SISMO DE 6.7 GRADOS ALERTO AL PACÍFICO DE NICARAGUA 

La madrugada de este jueves 21 de abril se registró un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter, el cual sorprendió a gran parte del Pacífico Nicaragüense e incluso fue percibido por pobladores del norte del país. 

Preliminarmente se indicó que el temblor había sido de 6.8 grados de magnitud, con 10 kilómetros de profundidad y a 70 kilómetros de las costas de Pochomil. "Hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento, sin embargo, estamos pendientes, vigilantes y en cualquier momento si hay algo nuevo les informamos", explicó Rosario Murillo minutos después del temblor. 

Según informe actualizado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico se originó a 63 kilómetros al oeste de Masachapa, a la 1:42 de la madrugada, con una profundidad de 35 kilómetros y está relacionado con el movimiento de las placas tectónicas Coco y Caribe. 

El temblor fue percibido en gran parte del territorio de Nicaragua y muchos usuarios hicieron sus reportes a través de redes sociales. Habitantes de Managua, Granada, Carazo, Masaya, Chinandega, León e incluso de Estelí dijeron haber sentido el sismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios