Conoce un poco de quien en vida fue el Dr. Octavio Maglione "el médico de los viejitos y pobres".

 

Por: Carlos Espinoza / 25/01/2022

El Dr Maglione, entregó toda su vida a la enseña académica y a ayudar en la salud a los más necesitados. Ello lo hizo ganar el amor de toda ciudadanía que hoy le llora.


El Dr. Octavio Maglione, nació un 12 de Mayo de 1934, fue un reconocido y aclamado medico de la ciudad universitaria, quien entrego gran parte de su vida, mas de 60 años en ayudar y servir a la población. Para algunos fue un hombre muy sabio y para otra gran parte de la población fue considerado un brujo.

Lo que si sabemos es que era decenas de personas las que buscaban atención de este prestigioso medico en la ciudad metropolitana. Muchas personas cuentan que nada mas bastaba con que te viera... con que te tocara una pierna o un brazo para dar con el mal en tu cuerpo.

Desde el año 1973 atendía con mucho amor a los viejitos del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl. Y en el año 1989 fue declarado "Hijo Dilecto" de la ciudad de León.

El Dr. Maglione entrego su alma al creador el día 22 de enero del 2022, dejando un vació entre sus amigos, familiares, pacientes y personas que lo conocieron. "Me da mucho pesar, fue una eminencia la que hemos perdido, el doctor era una persona dedicada, humilde y muy inteligente. Recuerdo que yo solo llegaba al consultorio y el me decía lo que tenia sin yo haberle dicho, Doctores como el ya son muy pocos los que quedan. Yo siempre he oído el rumor de que era Rosa Cruz, pero hasta ahí no se". Nos dijo en entrevista una señora quien prefirió el anonimato.



Publicar un comentario

0 Comentarios