Hombre mató a una adolescente e intentó ocultar su crimen colgandola con un mecate.

Una adolescente de iniciales J.C.C.J., de 16 años, fue asesinada el pasado 13 de febrero en la comunidad Umbila, en el municipio de Rosita, en la Costa Caribe Norte. 


La víctima fue encontrada, colgada en un corral, pero los familiares vieron que el cuerpo tenía signos de violencia y aparentemente fue agredida sexualmente. Los familiares de inmediato sospecharon de Henry Javier Molina García, pero al buscarlo ya había huido hacia la montaña. Un grupo de pobladores salieron a la búsqueda, logrando capturarlo, posteriormente lo amarraron hasta que las autoridades policiales llegaran por él.

El Comisionado Mayor Oscar Alemán, segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que el delincuente la agredió y luego la asfixió con un mecate. Familiares dijeron a radio La Primerísima, que Molina García, quiso aparentar que la víctima se había suicidado, pero su plan fue descubierto, pues ya en varias ocasiones el hombre había acosado a la adolescente. 

El cuerpo fue examinado por un médico forense del Triángulo Minero, quien dictaminó como causa de muerte: asfixia mecánica por ahorcamiento. Las autoridades además presentaron como evidencia el mecate con el que cometió el crimen.


Fuente : 🌐Radio La Primerísima

Publicar un comentario

0 Comentarios