Frente frío llega con vientos y bajas temperaturas a Centroamérica




Un nuevo frente frío llegará a Nicaragua ese 30 de enero de 2022 y cerca de su llegada y paso generará algunas lluvias localizadas en el país. 

Hoy viernes, Centroamérica estará bajo la influencia débil de altas presiones en Norteamérica y el Atlántico, produciendo vientos del noreste levemente acelerados y con muy poca humedad. 

El sábado cambiarán las condiciones cuando una alta presión sobre Texas extienda una cuña hacia Centroamérica, generando vientos nortes de velocidad moderada a fuerte en toda Centroamérica, debilitándose gradualmente en el transcurso del lunes.

La cuña empujará a un frente frío hasta la costa caribeña de Nicaragua, y a la vaguada prefrontal hasta las costas caribeñas de Costa Rica.

Esto producirá lluvias en el norte de Guatemala, en Belice, en el norte de Honduras, en la costa caribeña de Nicaragua y en la costa caribeña de Costa Rica. El resto de la región tendrá un tiempo seco.

Las temperaturas experimentarán un fuerte descenso el fin de semana. Las máximas serán frescas en la mayor parte de Guatemala y de Honduras, así como en zonas altas del resto de la región; serán cálidas en Belice y en las costas caribeñas de Centroamérica; serán muy cálidas en el resto de la región. 

Las temperaturas mínimas serán frías en zonas altas de Centroamérica; serán muy frescas en zonas medias y bajas de Guatemala, de Belice, de Honduras y de El Salvador; serán frescas en el resto de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios